La maternidad:¿Es cierto que la segunda vez es más fácil? Segunda Parte

Segunda Parte

Sabía que al escribir sobre la maternidad los primeros días (mi primera publicación sobre el nacimiento de Sam) son un poco más grises, que esta etapa parece tan eterna al comienzo y que pasamos por un shock durante el post-parto. Sin embargo, como muchas etapas de la maternidad y de la crianza, es pasajera, y hoy quiero contarles un poco más sobre ser mamá de dos pequeños. 

Mi pequeño Sammy ya cumplió 3 meses y las cosas han mejorado muchísimo, empezando por mi ansiedad de tener un recién nacido en casa. Ahora ya estamos un poco más acostumbrados a esta nueva rutina y Olivia está tan feliz con su hermanito.  

Esta vez Pablo y yo estamos con más confianza de cada decisión que tomamos y yo confío muchísimo más en mi instinto de ser mamá a comparación de cuando fuimos padres primerizos. Hay muchas cosas que ya pasamos y que esta vez optamos por hacerlo a nuestra manera. 

Ya sabíamos que las noches iban a ser largas y que nos tocaba ajustarnos más porque ahora también tenemos a Olivia. He sentido que esta complicidad de Pablo y mía ha aumentado muchísimo. Somos esposos, mejores amigos y ahora padres.Me siento muy agradecida por vivir esto con Pablo y tener su apoyo incondicional durante la crianza. El ha tomado la responsabilidad de Olivia muy en serio mientras yo me encargo de nuestro bebe. 

Para responder mi propia pregunta, y en mi opinión personal, siento que al convertirse en mamá por segunda vez las expectativas son más realistas, existe menos presión por la perfección y hacemos caso a nuestro instinto. Siento que por ese lado el proceso es mucho más fácil. Claro, los retos son otros como el tener otro hijo o hija al que debemos cuidar y poder balancear entre ambos hijos y nuestra pareja. 

En mi caso, he ido aprendiendo a reconocer los patrones de mi infancia que disfruté mucho y los que no disfruté y como continuarlos o romperlos. El más sencillo es el de la casa desordenada, a lo cual mi mamá le tenía un terror horrible. Ya no estoy todo el día queriendo limpiar la casa, o que parezca que no hay niños aquí. Esta casa es como está y lo importante es que sea un hogar, y no solo cuatro paredes. 

Vamos a ver si pienso lo mismo cuando todo esté cubierto con plastilina, el nuevo juego favorito de Olivia (risas). 

K


Comentarios

Deja un comentario