¿Por qué vivo en Canadá?

¿Por qué vivo en Canadá? 

Para los más cercanos a mi, ya sea familia o amigos, es una respuesta muy sencilla, “por Pablo”, y pues si, la verdad que así lo es. Pablo es canadiense (aunque su nombre sea Pablo, ya lo explicaré a detalle) y me mudé a Canadá dos meses antes de nuestra boda civil. 

Lo gracioso de todo esto es que Pablo y yo nos conocimos en Cuenca, Ecuador.Pero la pregunta real en este caso, para mi es ¿Por qué decidimos vivir en Canadá y no en Ecuador?  

Pablo (cuyo nombre pensé que era inventado cuando lo conocí) estaba viajando por Ecuador cuando su libro de turismo sobresaltaba a Cuenca como “una ciudad que se debe visitar”. Pablo viajaba con su hermano, Fabio, quienes perdidos por las calles de Cuenca buscaban un bar al aire libre para sentarse a conversar y tomar cerveza una noche de jueves. Mariela y yo, por otro lado, tomamos un bus para poder llegar a una fiesta de cumpleaños en lo que en ese entonces era “Lillet”. 

Mariela y yo llegamos muy temprano, por lo que paseando por la Calle Larga nos cruzamos con Pablo y Fabio. Yo juraba que eran europeos, y Mariela me decía “de ley hablan inglés”. Pablo y Fabio se sentaron en el Coffee Tree, pidieron su cerveza y Mariela y yo les veíamos desde la esquina. Al final, me acerqué y les invite a la fiesta de cumpleaños.Vaya sorpresa la mía, eran canadienses y hablaban inglés.  

Pablo me contó que se quedaban en Cuenca hasta el domingo, y quedamos en vernos al siguiente día para almorzar luego de mis clases de la universidad. Se quedaron en Cuenca por casi un mes. Les gusto mucho la ciudad y Pablo y yo mantuvimos contacto por los siguientes meses luego de regresar a Canadá. Al habernos conocido de esta manera, yo no pensaba en que nos veríamos de nuevo. Yo tenía 19 años, empezaba la universidad y Pablo había terminado la universidad y paseaba por Sudamérica. 

A pesar de todo obstáculo, volvimos a coincidir en NY, y luego de viajes entre Ecuador y Canadá, decidimos que ambos queríamos intentar algo más serio. Dejamos atrás cualquier obstáculo y compartimos un verano juntos en Canadá. El verano siguiente nos comprometimos y nos casamos en una boda civil en North Vancouver, rodeados de amigos y familiares. 

Como mencioné, Pablo se enamoró de Cuenca (y de una cuencana) así que pasamos horas hablando de dónde podríamos empezar nuestra familia. Habían cosas a favor y contra de ambos lugares, pero al final, el idioma y la situación económica de ambos países decidió que yo me mudaría a Canadá. 

Canadá es por ahora nuestro hogar y lugar de residencia.


Comentarios

Deja un comentario